Android Wear actualiza su software: soporte WiFi, control por gestos y más

Ahora que Apple ha dado a la prensa la oportunidad de usar el reloj de Apple, Google no quiere retrocederse. Aparentemente, la próxima versión de software de Android Wear tendrá el soporte Wi-Fi, lo que quiere decir que, por ejemplo, las notificaciones y el Google ahora funcionarán incluso cuando una conexión Bluetooth no está disponible. La mayoría de los relojes Android Wear ya tienen Wi-Fi integrado, por lo que una simple actualización de software debería activar esta función.

Un reloj de Android Wear

Junto con la actualización del Wi-Fi, habrá por lo menos dos cambios adicionales. El primero es el control con los gestos. Los usuarios serán capaces de chasquear su muñeca para desplazarse a través de las notificaciones y las tarjetas de Google Now, en lugar de tener que utilizar su otra mano para deslizar en la pantalla de su smartwatch. La interfaz de usuario también tendrá algunos cambios que proporcionarán un acceso más fácil a las aplicaciones de Android Wear y a los contactos. Encontrar aplicaciones en Android Wear de momento requiere o los comandos de voz o bien rebuscar lo que se necesita entre múltiples menús ofrecidos.

Las comparaciones en el mundo de la tecnología no son odiosas: al contrario. Revelan los puntos fuertes y débiles de los dispositivos referentes y al mismo tiempo, de sus fabricantes. Apple ha vuelto a establecer un estándar con su reloj inteligente que de momento parece inconseguible. Por eso, no extraña que Google haya optado por este periodo para ofrecer algo nuevo en el campo de la tecnología ponible.