BlackBerry anuncia SecuTablet, una tablet de alta seguridad

Aunque la primera tablet de BlackBerry, la PlayBook de 2010, no tuvo mucho éxito, eso no le desanimó a la empresa canadiense crear otra llamada SecuTablet.

El logo de la empresa BlackBerry

Con una fuerte énfasis en la seguridad, la SecuTablet es básicamente la Samsung Galaxy Tab S de 10.5 pulgadas modificada, en combinación con una tecnología de alta seguridad de Secusmart (usada por los gobiernos de Alemania y Canadá) adquirida por BlackBerry el año pasado con el fin de codificar la comunicación de voz y datos. La empresa también se alió con IBM para asegurarse de que su tablet sea súper segura, pero asimismo que los usuarios puedan utilizar aplicaciones personales como Facebook o YouTube.

Este tipo de seguridad, claro está, no será barata: se espera que  costará unos €2250 cuando salga a la venta este verano. Si bien la SecuTablet es cara, seguro que el grupo destinatario podrá permitirse invertir en un dispositivo de alta seguridad como es este. La SecuTablet tuvo su presentación para la prensa en Düsseldorf unos días antes del congreso internacional de la tecnología, CeBIT 2015, donde pronto revelarán más información.