Cómo actualizar tu dispositivo Apple a iOS 8

iOS 8 actualizaciónSi tu iPhone o iPad no tiene más de dos años de edad, ya puedes actualizarlos a iOS 8. El nuevo sistema operativo de Apple está disponible para los usuarios de iPhone 4S, iPhone 5 / 5S / 5C, iPod touch 5 de quinta generación, iPad 2, iPad Retina, iPad Air, iPad mini y iPad mini Retina. Hay dos maneras en los que puedes actualizar tu dispositivo a iOS 8: 1. a través del aire (utilizando Wi-Fi) o a través de iTunes.

Antes de actualizar tu dispositivo, debes asegurarte de que todas tus aplicaciones corren en la versión más reciente, porque si no es así, puede ser que no funcionen en iOS 8. También debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos (a tu ordenador o iCloud, por si acaso), y asegurarte de que hay suficiente espacio en tu dispositivo, ya que la descarga requiere al menos 1,4 GB de almacenamiento. Para comprobar si tienes o no la memoria suficiente para la actualización, ve a los Ajustes>General>Uso. Borra cualquier aplicación que no estás utilizando, y sería conveniente mover tus fotos y vídeos a tu ordenador y eliminarlos de tu dispositivo de Apple, ya que por lo general ocupan la mayoría del espacio del dispositivo. Por último, asegúrate de que tu iPhone, iPad o iPod touch está conectado a un cargador, ya que la instalación de la actualización puede tardar un poco.

Actualizacón a través del Aire

Cuando Apple lanza oficialmente la actualización, aparecerá una notificación en la pantalla del dispositivo, que te informará de que la actualización ya está disponible. Si deseas comprobar de antemano si ya está ve a los Ajustes>General>Actualización de Software. Una vez allí, sigue las instrucciones en la pantalla para la actualización. Así que, cuando se muestra en la pantalla elige Descargar para descargar el iOS 8, y una vez que termines la descarga, toca Instalar.

Actualización a iOS 8

Actualizacón a través de iTunes

Si hay alguna razón por la que no quieres o no puedes actualizar tu dispositivo a iOS 8 a través del aire, puedes hacerlo a través de iTunes. En primer lugar, conecta tu iPhone / iPad / iPod Touch a tu ordenador que tiene instalada la última versión 11.4 de iTunes. Si no tienes la última versión de iTunes, se recomienda actualizarla primero. Inicia iTunes, luego ve al menú de Ayuda y selecciona la opción Buscar actualizaciones.

Después de conectar el iPhone a tu PC, se debería mostrar un mensaje que dice que hay una actualización de software disponible. Si el mensaje no aparece, haz clic en tu dispositivo en la lista de Dispositivos, y en Buscar actualizaciones. Se te pedirá a descargar e instalar la actualización.

Por último, reinicia el dispositivo después de la instalación de iOS 8, y una vez que se enciende, serás capaz de disfrutar de la nueva versión de iOS con todas sus mejoras. :)