¿Cómo conectar tu smartphone o tablet al televisor?

Las pantallas de los smartphone van siendo cada vez más grandes en tamaño y mejor en calidad, lo que hace ver vídeos y jugar a vídeojuegos más agradable que nunca. Las pantallas de las tablet tampoco no se quedan atrás. Pero nada puede superar viendo una película en el televisor de 60 pulgadas.

Afortunadamente, hay maneras fáciles de conectar tu smartphone o tablet al televisor para que puedas reproducir películas o compartir fotos en la pantalla más grande, todo eso sin tener que transferir ningún archivo.

Aquí te dejamos unos cuantos consejos para mejorar tu experiencia de visualización.

Conecta smartphone a TV

Conectar a través de HDMI

Muchos teléfonos inteligentes y tablets pueden utilizar un cable HDMI para una conexión directa a un televisor con HDMI. Solo tienes que conectar un extremo del cable en el dispositivo y el otro extremo en el televisor. Una vez conectado, lo que aparece en el dispositivo también aparecerá en el televisor, gracias a lo cual puedes ver fotos y vídeos, navegar por la web, utilizar las aplicaciones o jugar a videojuegos. Recuerda seleccionar el cable HDMI que sea compatible con tu dispositivo.

Conectar a través de DLNA o Miracast

Hay dos tecnologías diferentes integradas en los dispositivos móviles y televisores que permiten enviar fácilmente el contenido multimedia del smartphone al televisor a través de tu red Wi-Fi: la DLNA y la Miracast. Un teléfono con el certificado DLNA, como es el LG G3, puede conectarse a un televisor con la misma certificación, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados al mismo router de Internet.

La tecnología Miracast, por otro lado, facilita que un teléfono inteligente se comunique con cualquier otro dispositivo certificado por Miracast (no solo un TV) en una red Wi-Fi. Por ejemplo, el adaptador de vídeo Miracast Belkin  permite que tus dispositivos se comuniquen directamente entre sí, en lugar de hacerlo a través del router, lo que te deja empujar el contenido de forma inalámbrica desde tu dispositivo compatible con la pantalla de tu televisor de alta definición. La instalación es sencilla: conecta el adaptador al puerto HDMI de tu TV, sigue la guía de instalación rápida y empieza el streaming.

Si tanto el smartphone como el televisor son del mismo fabricante, pueden venir con aplicaciones que facilitan el proceso de conexión o incluso te permiten a reflejar la pantalla de tu tablet directamente en el televisor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S5 utiliza la aplicación Samsung Link para transmitir contenido a televisores Samsung de alta definición compatibles.

Conectar a través de la aplicación

Varios servicios de streaming de vídeos populares tienen aplicaciones complementarias que funcionan entre tus dispositivos móviles y el televisor, sin un cable requerido. Esto significa que puedes ver un video en tu smartphone, detenerlo y luego reanudar viendo donde lo dejaste en tu televisor compatible con internet o viceversa.

Como se puede ver, hay muchas opciones para conectar tu smartphone al televisor. Saber qué tecnologías utilizan tu teléfono y tu TV te ayudará a determinar cuál es la opción que mejor funciona para ti.