Cómo Crear Gestos Personalizados en tu iPhone

Controlar tu iPhone (o cualquier otro teléfono con pantalla táctil, en realidad) es muy sencillo y fácil y si eres dueño de uno de estos teléfonos, especialmente los de Apple, tienes que saber que existen varios gestos habilitados en iOS, así como deslizarte a la izquierda o a la derecha y tocar la pantalla para aumentar o reducir el tamaño de las páginas web. Sin embargo, gracias a la función de accesibilidad del iPhone, también puedes crear tus propios gestos personalizados y en esta pequeña guía, te mostraremos cómo hacerlo. :)

Opción Toque Asistencial

Opción Toque Asistencial

Si tienes un documento largo enfrente de ti y no deseas deslizarte hacia arriba y abajo cada vez que quieres cambiar la página, puedes ajustar un gesto que te permitirá cambiar las páginas tocando la pantalla una vez. Para crear este gesto, ve a Ajustes>General>Accesibilidad y muévete hasta la parte inferior de la página. Allí verás la opción Toque Asistencial. Tienes que activarla.

Crear gestos personalizados

Crear gestos personalizados

Una vez que hayas activado esta función, un círculo flotante aparecerá en el lado de la pantalla del iPhone. Tocandolo, obtendrás tareas específicas del dispositivo, tales como volver a la pantalla de inicio sin tener que pulsar el botón de inicio. A continuación, pulsa sobre la opción Crear Gesto Nuevo. Aquí, puedes grabar y personalizar tus propios gestos, que luego se activarán pulsando el círculo y eligiéndolos en la opción Favoritos.