¿Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail?

¿Cuántas veces te has encontrado en esta situación? Estás redactando un correo importante y pulsas el botón Enviar antes de tiempo, sin querer, obviamente. No te ha dado tiempo ni de terminar la frase como Dios manda o aun peor, ¡te das cuenta de que has introducido el destinatario erróneo! ¿Qué diablos hago ahora? es la frase más decente que se te pasa por la cabeza, ¿no? Pues ha llegado la hora de alegrarte el día: Gmail finalmente ha introducido la tan esperada actualización: la de deshacer el envió de correos electrónicos. La única condición es tener reflejos rápidos.

enviar un correo sin querer

¡Qué no cunda el pánico!

De hecho, esta opción estaba presente desde hacía mucho tiempo ya (seis años, para ser más precisos), pero hasta ahora no hemos tenido el privilegio de tenerla disponible. Todo lo que hace falta hacer para poder usar esta segunda oportunidad te lo dejamos a continuación:

  • Inicia sesión en tu cuenta Gmail.
  • Encuentra el icono de Ajustes, con forma del engranaje, ubicado en la parte derecha superior de la pantalla y haz click ahí.
  • Elige Configuración del menu desplegable.
  • Desplázate hacia abajo hasta que aparezca la opción Habilitar la opción deshacer el envío y marca esa casilla.
  • Ahora toca seleccionar el período de cancelación de envío, esto es, cuánto puedes tardar en decidir si quieres o no abortar la misión: 5 segundos como mínimo y 30 segundos como máximo.
  • Ajusta el período de cancelación:

 

deshacer el envío

  • Desplázate un poco más hacia abajo, haz click sobre Guardar cambios en el fondo de la página… ¡y ya está!

Si eres un poco Tomás el Dudoso, pon esta opción a prueba ahora mismo. Haz click sobre el botón Redactar, garabatea algún sinsentido y pulsa Enviar . En la parte superior de la página verás una notificación en la que pone: Tu mensaje ha sido enviado. Deshacer  Tras pulsar Deshacer Gmail te avisará de que el mensaje ha sido descartado. Pero eso sí, hay que reaccionar de modo inmediato.

mensaje descartado

¿Ves? Pan comido. Lo importante es mantener la calma y tener en cuenta esta opción por si acaso. Es bueno saber que existe. :)