En el futuro, la contraseña de tu iPhone podría ser tu cara

Si tu huella digital no te parece suficiente en el plano de seguridad, a lo mejor algún día podrás usar tu cara para desbloquear el iPhone.

Reconocimento de la huella digital en el iPhone 5s

Sensor de huellas digitales del iPhone 5S

Apple Insider informó sobre una nueva patente de Apple llamada “control de dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros” (Personal computing device control using face detection and recognition). En otras palabras, la tecnología permitiría a desbloquear el iPhone mediante el análisis de la cara del usuario.

Es interesante observar que las personas ya tienen pánico por la tecnología de reconocimiento facial. El diario Los Angeles Times informó que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información, planea estudiar las implicaciones de la tecnología en la vida privada, con la primera reunión de la agencia sobre el tema a principios del próximo año.

Facebook utiliza la tecnología de reconocimiento facial en más de mil millones de sus usuarios. Y la cámara Kinect de Xbox One está siempre encendida y puede reconocer a los usuarios por sus caras, una opción para cual algunos dijeron que les parece “espeluznante”.

Algunos incluso se preguntaron si la cámara de Xbox podría ser utilizada por la NSA para espiar a la gente. Los americanos son especialmente sensibles a la vigilancia, pero el miedo no puede influir en nuestro entusiasmo por los productos de Apple, ¿o si puede? Déjenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook : https://www.facebook.com/MyTrendyPhone.es

Google Plus : https://plus.google.com/+MytrendyphoneEspaña

Twitter: https://twitter.com/mytrendyphonees