Filtros para los rostros, nueva y divertida función de Instagram

Una de las redes sociales extremadamente populares hoy en día, Instagram, acaba de sorprendernos con una nueva opción entretenida: filtros en realidad aumentada para las cámaras. Instagram les llamó „filtros de cara“ e inicialmente se han lanzado ocho que nos permiten agregar gafas de nerd, orejas virtuales de koala o de conejo, una corona de mariposas, o simplemente “maquillar” las personas en fotos y vídeos con colores diferentes.

 

nuevos filtros de cara de Instagram

fuente: techcrunch.com

 

Nuevos filtros de Instagram son fáciles de usar, no distorsionan el rostro tanto, pero no rastrean sus movimientos y se quedan colocados perfectamente en la cara. El vicepresidente de Instagram es consciente de que hay similitudes entre esta función y la de Snapchat, pero comenta que esto es normal en el mundo tecnológico porque “esta es la forma en la que la industria de la tecnología funciona”.

 

Nuevas posibilidades de jugar con fotos y vídeos

La existencia de filtros para el rostro se debe a una actualización de aplicaciones para iOS y Android, gracias a la cual los usuarios pueden aplicar los diferentes filtros con sólo un toque. Una herramienta que sirve como borrador les permitirá eliminar los dibujos añadidos a una imagen. El nuevo modo Rewind (o Retroceso) de Instagram reproduce vídeos en reversa.

Otra característica más original de Instagram es la capacidad de poner una etiqueta hashtag y añadirla a las publicaciones de Stories como un sticker. Cuando los usuarios toquen esos stickers, serán llevados a la página de hashtag de Instagram, que contiene todos los mensajes permanentes con ese hashtag.

 

novedades en Instagram

fuente: techcrunch.com

 

 

Filtros para todos los gustos

Instagram quiere ser el único canal de la comunicación visual, sin importar la edad. Para cumplir con esto, ofrece diseños más sencillos y menos locos que atraen a los usuarios más “serios”, no sólo a los adolescentes. El propósito de los filtros es aumentar la cara sutilmente en lugar de cubrirla completamente o cambiar su forma. Así se evita que la persona parezca ridícula y hace la aplicación más atractiva para la población entera.

Juzgando de todo lo mencionado, sólo nos falta buscar un palo para selfies en el color favorito y empezar a experimentar con todas esas opciones, cambiando de filtros y compartiendo fotos divertidas en las redes sociales.

 

Los planes para el futuro

Instagram no quiere revelar si los filtros disponibles se expandirán, girarán o se irán y volverán, pero anuncia que irán renovando la base de filtros de una manera regular. Según lo que ha comentado su portavoz, Instagram no va a permitir los filtros de cara patrocinados.

Por el momento, sólo nos queda tener paciencia para ver cuál será el próximo paso de esta red social: alguna cosa nueva y nunca experimentada, o se inspirarán en algo existente dándole su toque especial. De todos modos, esperamos que sea algo atractivo y entretenido, así como todo lo que ha lanzado esta red social hasta ahora.