iPhone 6s y iPhone 6s Plus: ¿Qué pistas nos ha dado Apple hasta ahora?

Expectantes ante los nuevos dispositivos de Apple que sin duda alguna llevarán el concepto de los smartphone al próximo nivel, te traemos la información al respecto disponible debido a las numerosas filtraciones. La presentación oficial de los terminales iPhone 6s y iPhone 6s Plus la han marcado para el 9 de septiembre en el auditorio Bill Graham Civic de San Francisco, exactamente un año después de la revelación de los smartphone precursores. Esta vez el gigante de Cupertino ha decidido introducir novedades en el software sin apostar por el diseño, que al parecer, viene sin cambios significativos. Pasa a conocer lo que sabemos hasta ahora.

Cámaras perfeccionadas: grabación en 4K y mejores selfies

rumores iPhone 6s y 6S Plus

Con el mercado inundado de dispositivos inteligentes que se jactan de diversas innovaciones, va siendo difícil luchar por el trono en el reino de los smartphone. Sobre todo, teniendo en cuenta que uno de los criterios decisivos a la hora de adquirir un móvil, esto es, decidirse por uno ante el otro, es la cámara. Como Apple ha gozado una reputación impecable en casi todos los aspectos posibles, no extraña que los nuevos terminales traigan novedades en este ámbito: según los rumores, la cámara trasera facilitaría la grabación en 4K pasando de los 8 a los 12 MP, mientras que la frontal se encargará de los selfies espectaculares gracias a un sensor avanzado que posibilita la toma de las fotos en condiciones de poca luz. Invertir esfuerzos en las cámaras resulta lógico por parte de Apple después el defecto del cual se percataron en una serie de los iPhone 6.

Force Touch: la seña de identidad de Apple

la innovación Force Touch

Si te consideras aficionado al mundo del gigante californiano, seguro que ya sabes qué es el Force Touch. Los que todavía no se han familiarizado con esta opción: sencillamente explicado, los gadgets Apple diferencian la presión más fuerte de un simple toque lo que permite una interacción avanzada y diversificada entre el usuario y el sistema operativo. Esta prestación sobresaliente podría ser integrada en los iPhone 6s.

Mejoras interiores: el procesador A9 junto con la memoria ampliada

Es de sobra sabido que Apple desde hace mucho tiempo domina en los términos de software, por lo que los terminales por llegar indudablemente podrán ser todas unas máquinas: aparentemente los iPhone 6s y 6s Plus contarán con el procesador A9 fabricado por Samsung, mientras que se sospecha que la memoria RAM tendrá unos 2 GB. Cabe mencionar que los usuarios contarán con el iOS 9, que tuvo su presentación en la conferencia WWDC. La capacidad de almacenamiento mínimo podría volver a ser de los  16 GB.

Fecha de lanzamiento y otros detalles

Siri, danos una pista

Bajo el lema ¿Hey, Siri, danos una pista? Apple ha anunciado la fecha de presentación, el 9 de septiembre, como ya hemos recalcado, lo que podría suponer el lanzamiento una semana después, pero tendremos la información oficial pronto. Hasta entonces, ¿qué te parecen estas novedades? ¿Crees que los iPhone 6s y el 6s Plus llegarán a ser los mejores smartphone del mercado?