LG G4 Pro, el buque insignia hecho enteramente de metal

Si pensabas que LG dejará de lanzar otros smartphone este año, estás equivocado. Aparentemente, la compañía está preparando un nuevo terminal de gama alta, actualmente conocido como LG G4 Pro. El dispositivo podrá venir en la segunda parte del 2015 y parece que lo fabricarán exclusivamente de metal.

LG G4 Pro

La nueva estrategia de LG: Dos Tope de Gama al Año

LG se ha llevado el gato al agua con su último smartphone estrella, LG G4 que destaca no solo por un diseño llamativo sino también por sus características avanzadas en comparación con su predecesor que incluyen un chipset, una cámara y una pantalla mejor: parece una combinación ganadora que mantendría los usuarios de LG contentos hasta el año que viene. Pero… Va a ser que no.

A mediados de mayo se indicó que LG estaba preparado a desarrollar su estrategia de dos buques insignia al año y que la empresa quería lanzar otro smartphone a lo largo del 2015. LG aclaró que por ahora el G Pro 3 phablet estaba en segundo plano así que nos dejaron con una enorme curiosidad respecto a sus futuras decisiones. No obstante, ya en junio se hizo claro que LG nos preparaba otra sorpresa.

LG G4 Pro: ¿Adiós al Plástico, Bienvenido Metal?

lg g4 pro

De momento no hay especificaciones afirmadas del LG G4 Pro, pero sí sabemos que a lo mejor el próximo buque insignia esta vez podrá venir con un chasis de metal en vez de plástico. Lo más probable es que se realice una prueba de funcionamiento después de la cual se tomará la decisión con respecto al futuro procedimiento, es decir si van a incorporar este diseño en sus dispositivos emblemáticos o no. Cabe mencionar que al implementar metal como el principal material de fabricación, serán capaces de competir igualmente con los teléfonos de Samsung y Apple.

Mientras que la parte posterior de metal sería indudablemente beneficioso para el conglomerado de Corea del Sur, todavía es un hecho de que el costo de producción de los cuerpos de metal es mayor que el de los hechos de plástico. ¿Cómo es esto un problema? LG no produce tantos dispositivos como sus rivales, lo que significa que la empresa gana menos, lo que significa que esto podría reducir considerablemente sus beneficios.

De todas formas, toda la información de arriba hay que tomarla con pinzas hasta que no sea confirmada.