Lo mejor del CES 2016: nuestros 5 gadgets favoritos

Oficialmente ha terminado la afamada CES 2016 y gracias a una multitud de nuevos gadgets guay presentados durante la feria tenemos una estupenda distracción hasta el Mobile World Congress en febrero. Si has seguido las noticias y eventos de la CES, puede que ya te suenen por lo menos algunos de los productos o quizás te vienen en la mente unos cuantos que has visto. ¿Ha sido un televisor o un wearable el que te ha captado la atención? ¿Igual una pieza inteligente de menaje del hogar te ha dejado sin aliento? En cualquier caso, hemos seleccionado imparcialmente unos gadgets que nos han gustado y hoy queríamos compartirlos con vosotr@s : ¡pasa a ver si estás de acuerdo con nosotros!

Introducen el increíble frigorífico de Samsung: Family Hub

Frigorífico Samsung Family Hub

Una de las novedades que más ha dado que hablar durante y tras la CES 2016. ¿Qué es lo que hace este frigorífico tan especial en comparación con otros? Pues, el frigorífico Family Hub cuenta con una pantalla táctil de 21.5 pulgadas (y una resolución de 1080p) en la parte frontal y una pequeña cámara que te permite ver qué se encuentra dentro del frigorífico cuando, por ejemplo, estás en el supermercado pensando en qué te falta para comer (claro, funciona conectado con tu smartphone). Además, te ayudará a evitar los inconvenientes con la comida caducada. Otras maneras de sacarle provecho a la pantalla táctil es consultar recetas mientras cocinas, reproducir música, leer las noticias y más. El Family Hub será lanzado en mayo y costara 5000$ (esto es, unos 4600€ y pico).

SCiO te dice cuántas calorías tiene lo que comes

SCiO

Si eres un@ de los que realmente prestan atención a lo que comen y el valor nutritivo de la comida, entonces te encantará SCiO. Este gadget de tamaño de bolsillo escanea tu comida y revela la cantidad de calorías utilizando algo que se llama espectroscopia infrarroja: esto quiere decir que SCiO analiza las substancias basándose en la interacción de sus moléculas con la luz. ¿Suena interesante? Podrás adquirir SCiO a un precio de $249 (unos 230€), pero hay que tener en cuenta que también se paga la aplicación: otros $10 a nivel mensual (es gratuito descargarla).

iLi: el primer traductor ponible del mundo

iLi

En algún momento en tu vida, durante tu estancia en el extranjero, digamos, echarás en falta un traductor que te podría ayudar a entender qué es lo que la persona dirigiéndose a ti está diciendo. Gracias a iLi, por fin será posible. Este traductor ponible te permite tener una charla con otra persona en diferentes idiomas, sin la necesidad de WiFi, 3G/4G u otra forma de conexión. Al pulsar el botón en el centro del gadget, dices lo que quieras y iLi te lo traduce. De momento, puede traducir de inglés, japonés y chino, pero pronto estará disponible para francés, thai, coreano, español, italiano y árabe.

El televisor modular de Samsung es el televisor del futuro

El televisor modular Samsung

El gigante surcoreano anunció una multitud de dispositivos interesantes durante la CES, pero este podría ser el más asombroso. El televisor modular está hecho de unas cuantas pantallas que, una vez combinadas, crean una imagen mayor. Las pantallas vienen sin curvas lo que significa que el proceso de ensamblaje es libre y sin restricciones. En la demostración en la CES Samsung consiguió crear un TV de 170 pulgadas nada más moviendo los módulos de un lado a otro. De momento, el televisor modular es solamente un prototipo.

El Vive Pre de HTC te permitirá interactuar con los objetos en la realidad virtual

Vive Pre HTC

HTC nos trae una novedad sumamente interesante: son los cascos Vive Pre, una versión actualizada de las gafas de realidad Vive VR. ¿Qué es lo que nos ha encantado tanto? Gracias a Vive Pre, no tendrás que estar sentad@ todo el rato con los cascos puestos. No: podrás interactuar con tu entorno con unos controladores inalámbricos, lo que significa que podrás disparar a los zombies, dibujar y mucho más. Es exactamente lo que queríamos de la realidad virtual, ¿no?

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Añadirías algo más? ¡Compártelo con nosotros!