Los futuros dispositivos de Apple serán controlados a través de gestos

El martes, la nueva patente de Apple para el sensor de detección y demodulación por proximidad y multitáctil fue concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Si esto te suena demasiado técnico, vamos a ponerlo en términos más sencillos: el gigante de Cupertino está planeando desarrollar dispositivos controlables nada más por gestos. ¿Suena guay? Pues sí lo es.

Control por gestos: ¿El fin de pantallas táctiles?

Controlar por gestos

La patente, al cual puedes echar un vistazo en la página web oficial de la Oficina representa el fruto de la nueva tecnología de Apple que posibilita a los usuarios interactuar con sus dispositivos a distancia corta  sin tener que utilizar la pantalla o cualquier otra parte de la máquina. Si Apple logra conseguirlo, vamos a ser capaces de desinstalar aplicaciones, desactivar nuestros dispositivos, cambiar el brillo de pantallas con solo pasar nuestras manos cerca de la pantalla.

Gestos Apple

¿Cómo pretenden hacerlo exactamente? Utilizando uno o más sensores de proximidad compuestos de luces LED infrarrojos y fotoides, que cambian las corrientes eléctricas a partir de la cantidad de luz que detectan. Todo se reduce a esto: el LED produce la luz, la luz rebota en los dedos o manos, es capturado por el fotoido, y finalmente reconocido como un gesto.

Apple no especifica qué tipo de dispositivos se servirán de esta tecnología, pero la imagen incluida en la patente muestra algo que parece ser un ordenador portátil con una pantalla táctil. Aunque la idea suena tentadora, dudamos que va a ver la luz del día en un futuro cercano. La compañía podría mencionar algo durante su evento rumoreado el cual podría tener lugar el 13 de marzo, pero creemos que se centrarán mayormente en el nuevo iPhone y el iPad Air.