Mitos y verdades sobre las baterías – de los smartphones y tablets

Parece ser que el tema de la batería es uno de los que más preocupa a nuestros seguidores y cómo no, es a su vez uno de los temas más importantes en la industria de la innovación de los dispositivos, ya sean smartphones, tablets, o portátiles. ¡Pues con razón, ya que dependemos de ellas para su funcionamiento!

Hemos consultado con nuestros técnicos y estas son las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que os ayudarán a salir de dudas.

Cargar tu smartphone

¿Es mejor dejar que la batería se descargue completamente?

Hoy en día esto es FALSO. Las baterías actuales son de litio y estas no tienen el temido “efecto memoria”, por lo que las puedes cargar las veces y el tiempo que desees cada vez.

¿Es malo dejar conectado el smartphone toda la noche?

O lo que es lo mismo, ¿es malo dejarlo conectado cuando ya está al 100%? Otra vez, NO, no es malo. Las baterías de litio vienen programadas para que paren la carga cuando llegan a su máxima capacidad, de manera que nunca se sobrecargan.

¿Cuándo se está cargando el móvil está bien usarlo?

La respuesta no es inmediata. En realidad no pasa nada por usar el dispositivo mientras se está cargando, en el sentido de que no es peligroso de ningún modo, (hay muchas historias de baterías que explotan y estas cosas); pero no es tampoco lo ideal. Si hablamos de un caso ideal, es recomendable apagar el dispositivo durante su carga, de este modo evitamos el consumo de batería mientras se carga, de modo que nos aseguraremos una carga REALMENTE completa, sin inducir a errores. Si no lo hacemos así, puede pasar que el indicador de porcentaje se confunda y no logremos una carga completa.

¿Es malo para el teléfono apurar la batería del todo?

Pues , no es bueno. No es recomendable dejarlas que estén continuamente por debajo de un 5% (como tampoco lo es tenerlas siempre en la corriente y al 100%). Esto les puede acortar su vida útil.