Sigue leyendo: 4 mejores aplicaciones para los aficionados a la lectura

Una de las mejores sensaciones del mundo debe de ser encontrar un libro que tanto querías leer por mucho tiempo, tenerlo en tus manos finalmente y pasar la primera página embarcando así en tu próxima aventura ficticia. ¿Eres un lector empedernido? En tal caso lo tienes todo claro, sabes exactamente a lo que nos referimos. Y aunque el cariño que le tenemos a los libros es constante y no cambiará nunca, lo que sí ha cambiado inevitablemente es cómo los leemos.

libros

Nos guste o no, van desapareciendo los días de las incansables cazas de los libros en las pequeñas polvorientas librerías o las búsquedas vigorosas de los ejemplares antiguos en las bibliotecas locales. El progreso de la tecnología ha alterado nuestros hábitos de lectura y hoy en día gravitamos más a descargar los últimos libros en nuestros smartphones o tablets.

Libros vs. tablets

Aunque no podemos decir que nos alegra, tenemos que admitir (a regañadientes) que resulta más conveniente y más fácil leer libros en nuestros dispositivos inteligentes tomando en consideración el ritmo de vida acelerado en el cual esos mismos dispositivos participan activamente. Como dicen, si no puedes contra ellos, úneteles, por lo que hoy hemos decidido compartir con vosotros unas cuantas aplicaciones iOS y Android para los amantes de la lectura. Al final y al cabo, lo que sigue siendo lo más importante es sencillamente seguir leyendo, ¿no?

1. Goodreads

App Goodreads

La aplicación Goodreads no te permite solo descubrir nuevos libros, sino también compartirlos con otros usuarios, participar en los desafíos de lectura, escribir reseñas de libros y guardar un listado de libros que quieres leer. Lo que también mola es que viene con un lector de código de barras lo que resulta altamente útil y práctico cuando quieres comprar un cierto libro pero no estás seguro completamente. De tal modo, puedes añadir un libro a tu listado de los deseados, enetrarte un poco de todo con la ayuda de las reseñas y luego decidir si quieres comprarlo o no. Goodreads ofrece más de 12 millones de libros, así  que merece la pena echarle un vistazo.

2. Free Books: una multitud de clásicos para ti

App Free Books

La mejor fuente de clásicos que querías leer desde siempre: de Shakespeare y Alexander Dumas a Lewis Carroll y Daniel Defoe. La aplicación Free Books ofrece marcar páginas, resaltar textos, tomar notas, cuenta con el diccionario incorporado, el modo de lectura nocturna y mucho más que realzará tu experiencia de lectura. Así que acomódate en tu sillón favorito, descarga la app Free Books y ponte a (re)leer unos de los fantásticos libros que quizás se te hayan olvidado.

3. Audible

App Audible

Para los amantes de la lectura que simplemente no consiguen encontrar el tiempo libre para su querida afición, hemos seleccionado una aplicación llamada Audibooks de Audible. Como el mismo nombre lo indica, esta app te permite disfrutar de historias y libros dondequiera que estés y hagas lo que hagas: trabajando, conduciendo, limpiando tu casa, etc. Al comprar un libro en Audible, descárgalo a la nube de la app y ¡ya está! No obstante, con esta estupenda aplicación viene la cuota de afiliación, pero los primeros 30 días son gratuitos, así que si decides que no te gusta, claro está, evitarás la versión de pago. Teniendo en cuenta que la mayoría de los libros disponibles están en inglés, Audible puede ser una herramienta idónea en tu aprendizaje del idioma también. :)

4. Wattpad

App Wattpad

Wattpad almacena más de 20 millones historias lo que es todo un paraíso para los aficionados a la lectura. No importa que género prefieres: ciencia ficción, fantasía, misterio, las novelas de amor o las de suspenso, es imposible no encontrar algo a tu gusto aquí. Esta aplicación te permite conectarte con tus escritores preferidos y hasta funciona en modo offline, lo que es sumamente útil sobre todo en las condiciones sin acceso a Internet. Otra curiosidad respecto a Wattpad está en que puedes crear y leer las historias ficticias basadas en los personajes existentes, lo que popularmente se llama fanfiction lo que sí es un beneficio único.

¿Hemos perdido de la vista otra aplicación imprescindible para los lectores apasionados? ¡Dínoslo en los comentarios! :)